En una conferencia de prensa, Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina, comentó que el monto del préstamo que el país está negociando con el FMI aún no tiene una cifra definitiva. Según explicó, la decisión sobre el monto será tomada por el Directorio del Fondo Monetario Internacional, y aún no se sabe cuál será la cifra final.
«El monto lo define el Directorio del Fondo», dijo Caputo, y añadió que el gobierno argentino «genuinamente» no tiene una estimación precisa en este momento.
El ministro también aclaró que los detalles específicos del acuerdo con el FMI aún no se han enviado al Congreso de la Nación. Según Caputo, esta decisión se debe a que «la parte técnica es algo que negocia el Ejecutivo». Esta explicación indica que el gobierno argentino está manejando directamente las negociaciones sin incluir aún al Poder Legislativo en la discusión de los pormenores del acuerdo.
Noticias en desarrollo…