VIDEO | Luján: más de una semana después de la intoxicación masiva por el PANE, padres de alumnos aun aguardan respuestas

Padres y madres de la Escuela N.º 52 “Submarino ARA San Luis” continúan reclamando explicaciones tras la intoxicación que afectó a más de 75 alumnos. Denuncian falta de información, deficiencias en la atención médica y la continuidad del proveedor de alimentos.

PUBLICITE-AQUI banner

Persisten los síntomas y las dudas

Yanina Bustos, madre de dos alumnas, relató que la situación sigue y genera preocupación. Aunque la comida ya no se entrega para llevar a casa, continúan sirviéndola en la escuela. Para muchas familias, la causa de la intoxicación no está clara.

“El tema no es solamente la comida. Así como la primera noche hubo más de 75 chicos, al otro día fueron como 64 más. En estos días siguen entrando chicos, pero no con normalidad”, expresó Bustos.

Falta de respuestas y miedo en las familias

Los padres reclaman que nadie les brinda información clara. “Queremos información. No creo que haya sido solo por la comida. Hay papás con miedo, porque no están de acuerdo con cómo se está manejando todo, y no les dicen nada. Se niegan a dar respuestas”, señaló.

También denunció maltrato por parte de algunos responsables escolares. “Hay personas que te contestan mal porque no te quieren brindar nada. Con las autoridades de la escuela tampoco hay diálogo. No te dan la información que necesitás”, afirmó.

Problemas en el sistema de salud local

La madre también expuso las fallas en la atención médica en el hospital de Luján. “Es un desastre. Vas por una urgencia y te dicen que no hay médicos. Yo llevé a mis hijas con diarrea leve, pero hubo papás que tuvieron que viajar hasta San Luis, Candelaria, Leandro Alem o San Francisco”, dijo.

“Llevás a tus hijos de madrugada y te dicen que no los pueden atender. Están durmiendo. He visto que están durmiendo. Te dicen que no tienen médicos. Es muy feo vivir esto, más por los nenes”, agregó.

Piden presencia del gobierno provincial

Bustos insistió en que nadie de San Luis se hizo presente para dar explicaciones o intervenir. “Hace falta que venga alguien responsable desde San Luis. Que alguien se haga cargo. Porque todo sigue igual: la comida sigue saliendo del mismo proveedor”, sostuvo.

PUBLICITE-AQUI2