VIDEO | Macagno: “A partir de ahora tenemos un país menos democrático y menos soberano”

El dirigente político Luis «Piri» Macagno repudió el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner este martes. Habló de «dolor, frustración y una persecución judicial durante años contra la principal referente del peronismo».

PUBLICITE-AQUI banner

Macagno: «Un ataque frontal hacia la oposición»

«Esto es un ataque frontal hacia la oposición y hay un sector importante de la sociedad que ve que no tiene la posibilidad de elegir a la persona que la representa», afirmó el exconcejal de San Luis.

Macagno remarcó que, con esta decisión, la Corte se convirtió en «el brazo ejecutor del poder real de la Argentina para silenciar, callar, no solo a una dirigente sino a un espacio político que se animó a discutir intereses, que se animó a plantear cuestiones que no estaban planteadas en la realidad nacional y le dejo un mensaje al futuro; me parece peligrosísimo lo que pasó ayer en función de lo que viene para adelante”.

«No es solo una condena contra Cristina, sino que es una condena contra todo aquel que se anime o ose en algún momento tocar intereses que estos sectores concentrados, que están vinculados con lo mediático y con sectores financieros, vean amenazados», añadió el dirigente.

También advirtió que «toda acción política genera una reacción, todavía no sabemos cuál va a ser la magnitud de la reacción ante esto”.

Unificación del peronismo y alerta al sistema político

Macagno rescató el pronunciamiento de los espacios políticos de la provincia una vez que se conoció la sentencia, sobre todo que el Partido Justicialista expresara su repudio. Opinó que esta decisión de la Corte derivará en una reunificación del peronismo, que hoy se expresa en distintas vertientes.

«Esto unifica, genera masa crítica y creo que el ataque es tan burdo y tan preocupante, que todo el sistema político tomó nota de lo que pasó ayer», sentenció.

PUBLICITE-AQUI2