María Rosa Jaime denunció que un grupo de personas volvió a intentar ocupar su vivienda, a pesar de haber recuperado la posesión por vía judicial. “Son una banda de delincuentes que se dedican a usurpar propiedades”, afirmó.
Intento de ingreso y violencia
Jaime detalló que los implicados intentaron romper la cadena de la vivienda. “Tengo dos causas, una penal y una civil. Ellos se ven acorralados por la documentación que presentamos y se van, pero no porque la justicia los vaya a desalojar”, explicó.
Impunidad y dilación judicial
La damnificada denunció la falta de acción de la justicia: “Hace dos años que buscamos a Peralta y otros involucrados y no aparecen para declarar. Hay una impunidad tremenda. Esto pasó en 2011, 2019 y 2022, y sigue ocurriendo”.
Y detalló que los usurpadores utilizan familiares o personas de la misma organización para ocupar propiedades. “Ponían nombres de fallecidos o con discapacidad y falsificaban documentación. Todo es falsificado”, señaló.
Implicados y mecanismos fraudulentos
Efectos sobre las víctimas
“La situación genera un desgaste psicológico y afecta la salud. Yo pude actuar, pero hay gente que no tiene cómo defenderse. Ellos siguen impunes”, lamentó Jaime, quien también mencionó la complicidad de escribanos y abogados involucrados en la falsificación de documentos.


