Manuel Adorni no descarta candidatura y advierte sobre protestas

Durante una entrevista este martes 18 de marzo, Manuel Adorni aseguró que su postulación para un cargo legislativo en la Ciudad de Buenos Aires es una alternativa real, aunque dejó en claro que la decisión final dependerá de Javier Milei. «Somos todos candidatos hasta el cierre de listas. Después ya no depende de mí. Donde el presidente me necesite, ahí voy a estar», declaró.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Protestas y advertencias: el mensaje del Gobierno

En la antesala de una nueva movilización frente al Congreso, Adorni envió un mensaje a los manifestantes, diferenciando a quienes se expresan pacíficamente de aquellos que recurren a la violencia.

«Aquel que vaya a manifestarse pacíficamente y vea violencia, que se corra, porque las fuerzas de seguridad van a actuar», advirtió, asegurando que el Gobierno tomará medidas en caso de disturbios. Esta declaración llega después de los incidentes registrados en la protesta del miércoles pasado, donde hubo detenidos y heridos, incluido el fotógrafo Pablo Grillo, quien continúa en estado grave.

El vocero enfatizó que las manifestaciones legítimas deben darse «sin infiltrados, sin violencia, sin barras, sin tirapiedras, sin quemacoches».

Críticas a la oposición y visión del Gobierno

Adorni acusó a ciertos sectores políticos de intentar desestabilizar la gestión de Milei a través de la protesta social. «Está claro que quieren que el Gobierno se termine, que el presidente Milei se vaya», señaló, agregando que estos sectores «no tienen posibilidades dentro del juego democrático».

En cuanto a la situación económica, el vocero presidencial rechazó las versiones sobre una posible crisis y defendió las políticas del Gobierno. «Ya empezó a crecer la economía, ya está bajando la inflación y el acuerdo con el FMI está a puertas de ocurrir», afirmó.

Además, minimizó los rumores de una corrida cambiaria: «Alberto Fernández asumió con un dólar de 60 y se fue con un dólar de 1.200. Nosotros asumimos con un dólar de 1.200 y estamos en un dólar de 1.200 sin monedas. Con una política fiscal y monetaria correcta, los resultados son buenos».

banner publicite aqui renglon 2000x200