En la marcha de los jubilados este miércoles en puertas del Congreso de la Nación, fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y una mujer de unos 70 años fue herida luego de ser golpeada con un palo en la cabeza.
En declaraciones al programa El Juego de la Política, el periodista Marcelo López Masías, contó que «la marcha de hoy iba a ser distinta porque había gremios, partidos políticos y estaban las hinchadas. Así mismo, fue una manifestación genuina de jubilados hasta que la Policía comenzó con la represión«.
«El operativo del Ministerio de Seguridad, que estuvo a cargo de Patricia Bullrich, contó con la presencia de unos 1.000 efectivos de la Policía Federal, de la Armada Argentina, y de Gendarmería«, dijo el periodista.
“Quien decidió empezar a hostigar la manifestación tirando gas pimienta son las fuerzas de seguridad que no querían que los jubilados se acerquen al Palacio Legislativo”, sostuvo Masías.
Con respecto al viaje del presidente Javier Milei a la ciudad de Bahía Blanca, expresó que “Milei perdió la agenda desde el 14 de febrero después del escándalo Libra, a esto se le sumó el problema de las valijas y los escraches a Luis Petri y Patricia Bullrich”.