Después de su esperado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, María Corina Machado habló en conferencia de prensa desde Washington, apoyó la intervención militar y aseguró que «Venezuela va a ser libre con el apoyo de Estados Unidos y de su presidente».
En el marco del evento realizado por The Heritage Foundation, la líder opositora dio detalles de su reunión bilateral con el mandatario estadounidense, a la vez que reiteró su deseo de volver a Venezuela «lo más pronto posible».
«Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo haré. Evidentemente discutimos todo lo que ello implica. Espero que muchos de ustedes puedan hacerlo conmigo”, manifestó.
En la misma línea, se refirió a la revuelta social del país tras la captura de Nicolás Maduro, pero es optimista y asegura que “en Venezuela estamos dando los pasos a una transición verdadera”, aseguró.
Sobre la situación política de Venezuela, en ausencia de Maduro, Machado opinó que «Delcy Rodríguez solo está cumpliendo órdenes» y que «la transición tiene que tener el apoyo del pueblo venezolano. Es su derecho ejercer la soberanía popular». Igualmente, advirtió que ella no puede ofrecerle a los venezolanos «confianza, reencuentro, Estado de derecho, participación ciudadana. Por tanto, eso no es sostenible y ella lo sabe. Por eso estamos avanzando hacia la verdadera instauración de la democracia”.
Ante este escenario y también sobre la posibilidad de hablar sobre futuras elecciones y profundizar en el ejercicio de la soberanía popular, fue cauta: «No voy a adelantarme a poner fechas ni calendarios, porque sería una irresponsabilidad».
Fuente: Ambito


