El dirigente Martín Ayerbe aseguró que la suba del dólar no se detendrá y que, tras las elecciones de octubre, la divisa podría superar los $4.000.
“La subida del dólar no termina acá, no pueden parar la suba. Si reciben la asistencia del FMI, llegan a las elecciones y después revienta el dólar”, afirmó.
Acusaciones sobre dolarización y especulación
Ayerbe sostuvo que el presidente Javier Milei planea dolarizar la economía mediante una gran devaluación: “Se van a enriquecer ellos: compran ahora dólares baratos, le aspiran los dólares del colchón a los que ahorran; después de la devaluación se van a hacer enormemente ricos”.
Acusó al entorno presidencial y a los banqueros de recibir información privilegiada y de retirarse justo a tiempo, mientras los ahorristas compran dólares en medio de la desesperación.
Cálculo del “valor real” del dólar
Ayerbe justificó su estimación con ejemplos de precios de consumo: “El kilo de pollo vale 90 centavos de dólar, pero cuesta $3.000; el litro de leche siempre costó 70 centavos de dólar, hoy vale más de $2.000. Ese es el valor del dólar”.
Impacto sobre los salarios
“Lo único que va a la baja son los salarios, que cada vez ganan menos”, lamentó.
Y concluyó: “Nos están haciendo una cama. Con pocos pesos compran muchos dólares y después muchos pesos con pocos dólares”.


