Más de 212.000 personas participaron de la festividad religiosa más convocante de San Luis, que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 4 de mayo en Villa de la Quebrada.
Fieles de distintas provincias argentinas y de países vecinos como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil se acercaron al santuario para venerar al Cristo de la Quebrada. Muchos lo hicieron con el objetivo de pedir un milagro o cumplir una promesa.
Una cifra récord y un operativo especial
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, a través de Relaciones Policiales, ingresaron a la localidad 212.240 personas y se registraron 37.611 vehículos. Además, 5.512 peregrinos realizaron el trayecto a pie.
Para garantizar el orden y la asistencia durante el evento, se desplegaron 600 efectivos policiales. El operativo incluyó tareas de prevención, asistencia y control vehicular, tanto en la localidad como en los accesos.
Controles y sanciones
En total, se realizaron 897 controles de alcoholemia. Solo seis conductores dieron resultado positivo. A todos ellos se les retuvo el vehículo, el carnet de conducir y se les aplicarán las sanciones correspondientes.
Los controles finalizarán en las primeras horas del lunes 5 de mayo, cuando se espera la desconcentración definitiva de fieles.


