Los trabajadores del Hospital Garrahan se movilizan este jueves al Congreso en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al desfinanciamiento impulsado por el Gobierno nacional. La protesta se realiza tras una jornada de paro en el hospital pediátrico, uno de los más emblemáticos del país.
El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo para evitar cortes de calles en la zona céntrica, ante la convocatoria de los gremios y organizaciones sociales que acompañan el reclamo.
«Después de un día de paro, con esta movilización queremos mostrar la fuerza que tiene el Garrahan y el respaldo que recibe de la sociedad», sostuvo un médico en diálogo con C5N.
Una médica del equipo agregó: «Esta marcha va a ser histórica. No estamos defendiendo solo nuestros salarios, estamos defendiendo la salud pública y a nuestros chicos».
Entre quienes se sumaron a la protesta estuvo Carolina, madre de Abril, la primera niña trasplantada de corazón a sangre cruzada en el país. «Lo mínimo que podemos hacer es venir a apoyar. El hospital público forma a todos los médicos que después atienden en el sector privado. Esta institución hace magia para que los chicos sigan con vida», expresó.


