“Massa demuestra haber aceptado los desafíos de los tiempos”, destacó Rodríguez Saá tras el apoyo de gobernadores al candidato de UP

Gobernadores en ejercicio y electos de 18 provincias ratificaron su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje presidencial de 19 de noviembre, luego de una reunión con el candidato de Unión por la Patria (UP) en el Consejo Federal de Inversiones.

En el encuentro, Massa estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

Estuvieron presentes los gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

“Sergio Massa es el candidato que demuestra haber aceptado los desafíos de los tiempos. Se ha abierto la agenda con temas como el cambio climático, el hambre, todos los temas que marca la agenda internacional, y Massa los ha puesto sobre la mesa”, destacó Rodríguez Saá tras el encuentro.

Luego de la reunión, los mandatarios provinciales emitieron un comunicado en el que resaltan que “Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.

“Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”, añade el documento.

Y completa: “Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”.

Por eso, pidieron “el apoyo del pueblo argentino” para la segunda vuelta del 19 de noviembre.