Mató a puñaladas a su expareja en Córdoba y ahora lo acusan de abusar de dos menores

Maximiliano Baudraco está detenido en Córdoba por el femicidio de Rocío Gómez, su expareja, ocurrido el 20 de julio en Santa María de Punilla. Ahora, la Justicia sumó una nueva acusación en su contra: habría abusado de dos menores de su entorno en reiteradas oportunidades.

PUBLICITE-AQUI banner

La nueva imputación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Cosquín, encabezada por Silvana Pen, la misma fiscal que interviene en la investigación por el femicidio. Según informó La Voz del Interior, las presuntas víctimas pertenecerían al círculo cercano de Baudraco. Sus identidades y edades no fueron difundidas para preservar su privacidad.

De acuerdo con la información que trascendió, la fiscalía le atribuyó además el delito de abuso sexual reiterado agravado por el vínculo. La acusación se suma a la causa que ya enfrenta por el homicidio calificado por femicidio de Rocío Gómez.

El femicidio de Rocío Gómez

Rocío Gómez tenía 25 años y era madre de tres nenas. Fue asesinada a puñaladas durante la madrugada del 20 de julio en una vivienda de Santa María de Punilla, en Córdoba.

Por el crimen fue detenido Baudraco, quien tenía antecedentes por violencia familiar contra la víctima y cumplía una condena condicional.

Según la investigación, ambos se encontraban en una vivienda ubicada en la esquina de Independencia y Echeverría, en el barrio Santa María Oeste, cuando se produjo una discusión que terminó con el ataque.

La madre de Rocío intentó intervenir. En medio de la situación salió de la vivienda para pedir ayuda y, cuando regresó, encontró a su hija gravemente herida en la calle.

Baudraco escapó del lugar. Minutos después, un vecino habría tenido un encuentro con él y, según su relato, el hombre le confesó que había apuñalado a Rocío.

La Policía desplegó un operativo en la zona y logró detenerlo a pocas cuadras del lugar del crimen.

La Fiscalía de Instrucción N° 2 de Cosquín lo imputó por homicidio calificado por femicidio.

La nueva acusación contra Baudraco

Mientras avanza la investigación por el femicidio, la Justicia incorporó una nueva acusación contra el detenido. Según trascendió, Baudraco habría abusado de dos menores de su entorno en reiteradas oportunidades.

La información sobre los presuntos abusos surgió en el marco de la causa y derivó en una ampliación de la imputación. La fiscalía investiga ahora los hechos y deberá determinar las circunstancias en las que habrían ocurrido.

Por tratarse de menores, no se difundieron sus nombres ni otros datos que permitan identificarlos.

La nueva acusación amplía el expediente que tiene como principal imputado a Baudraco, quien permanece detenido por el femicidio de su expareja.

La Justicia deberá avanzar ahora con la investigación de ambas causas para determinar las responsabilidades que correspondan.

La nueva imputación suma peso a su causa original por homicidio agravado por violencia de género y amplía el cuadro de denuncias que lo involucran con violencia dentro de su propio círculo familiar.

Fuente: TN


PUBLICITE-AQUI2