Maximiliano Salas desmintió a Diego Milito y apuntó contra la dirigencia de Racing tras su salida a River

El delantero Maximiliano Salas rompió el silencio tras ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato con Racing Club para sumarse a River Plate. A través de una extensa publicación en redes sociales, el ahora futbolista del Millonario desmintió al presidente de la Academia, Diego Milito, y denunció destrato dirigencial durante su paso por Avellaneda.

PUBLICITE-AQUI banner

En su comunicado, Salas comenzó agradeciendo al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas, con quien conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa, pero rápidamente apuntó contra la dirigencia:

«Desde que llegué nunca me mejoraron el contrato. NUNCA. Siempre me dijeron ‘seguí demostrando’. Esa frase de que ‘nunca nos pusimos de acuerdo’ es mentira. No me quisieron aumentar un peso”.

El trasfondo de la polémica salida de Salas de Racing

La transferencia de Salas se concretó este lunes tras el depósito correspondiente a la cláusula de salida por parte del propio jugador, que quedó en libertad de acción y firmó contrato con River hasta diciembre de 2029.

El presidente Diego Milito había declarado días atrás que existía un principio de acuerdo para renovar el vínculo del delantero, y que su partida a Núñez fue una “desilusión”. Sin embargo, Salas fue tajante en su respuesta:

“Jamás le di mi palabra a nadie. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO”, aseguró.
“Cuando River me llamó, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se acordaron de que yo ‘existía’”, agregó.

Críticas a la gestión de Racing y apoyo a los hinchas

El exjugador de All Boys, Necaxa y Palestino explicó que llegó a Racing en condición de libre y que desde entonces su contrato nunca fue actualizado. “Me hicieron padecer todo este tiempo. Dieron información falsa a la prensa. Me fui por dignidad”, sentenció.

Pese a su salida conflictiva, Salas se mostró agradecido con los hinchas:

“Gracias a todos los que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas, su CT, mis compañeros y a los trabajadores del club”.

¿Por qué Maximiliano Salas eligió River?

La llegada de Salas a River responde al interés del club de reforzar su ofensiva de cara a los desafíos del segundo semestre, y también a la oportunidad del jugador de dar un salto deportivo y económico. En su descargo, señaló que tomó la decisión “por dignidad”, y que el llamado de River fue determinante para cerrar su etapa en Racing.

PUBLICITE-AQUI2