Luego de igualar en el clásico de La Plata, Estudiantes retornó este martes a los entrenamientos, en los cuales Cristian Medina vivió sus últimas horas como futbolista del club, ya que está a punto de dejar la entidad para emigrar al fútbol de Brasil.
En el Country Club de City Bell hubo olor a despedida, ya que este miércoles, el mediocampista viajará a tierras brasileñas para cerrar su incorporación a Botafogo.
Las negociaciones para su salida están acordadas y, si no surgen imprevistos administrativos, se someterá en Río de Janeiro a la revisión médica y firmará un contrato por cinco años.
Cabe recordar que la operación se destrabó luego de que Botafogo levantara la inhibición que pesaba en la FIFA, la cual le impedía incorporar jugadores en el actual mercado de pases. Además, Estudiantes no tuvo margen de maniobra, ya que la ficha del jugador es propiedad de Foster Gillett, quien lo adquirió desde Boca Juniors y ahora deja a los de La Plata sin percibir dinero.
Con este panorama, la posibilidad de desactivar el contrato estaba contemplada desde el inicio del vínculo y, una vez activada la cláusula correspondiente, la institución no puede frenar la transferencia.
Para Eduardo Domínguez la salida representa un desafío inmediato, ya que Medina era una de las piezas claves de un 2025 exitoso, donde conquistó dos títulos. Aunque nombres como Gabriel Neves o Mikel Amondarain, podrían ser sus reemplazos en lo inmediato, no logran llenar el vacío en cuanto a jerarquía.
Estudiantes tiene apuntado el reemplazo para Medina
Ante la inminente salida de Cristian Medina al Botafogo de Brasil, Estudiantes sigue de cerca la situación de Aaron Molinas, hoy en Defensa y Justicia, informó DSports Radio.
El futbolista de 25 años, formado en Boca, tiene vínculo con los de Florencio Varela hasta 2027.
Fuente: Doble Amarilla


