Medios especializados en la F1 aseguran el debut de Colapinto como corredor de Alpine

Franco Colapinto podría tener su ansiado debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola. La presión sobre Jack Doohan aumenta y medios especializados, como The Race y L’Équipe, ya dan por hecho el cambio. Desde Alpine aún no lo confirman, pero en Argentina crece la expectativa.

PUBLICITE-AQUI banner

Rumores que toman fuerza: Colapinto, cada vez más cerca

La posibilidad de ver a Franco Colapinto como piloto titular en Alpine durante el GP de Emilia-Romaña gana terreno. The Race, medio especializado en automovilismo, fue el primero en señalar que el argentino tiene ventaja para reemplazar a Jack Doohan. A esto se sumó el diario francés L’Équipe, que fue aún más directo: “El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola”.

El motivo principal sería el bajo rendimiento de Doohan, quien en Miami duró apenas una vuelta tras chocar contra Liam Lawson. Ya había protagonizado otro incidente en Japón, donde destrozó su monoplaza en las prácticas libres. Con 22 años, el australiano todavía no logró consolidarse ni ganarse la confianza plena del equipo.

The Race incluso sostiene que Doohan podría pasar a ser piloto alternativo, mientras que Colapinto encabeza la lista de candidatos, por encima de otros como Paul Aron.

Un micrófono abierto que lo dijo todo

Uno de los momentos clave que disparó los rumores ocurrió en una entrevista al CEO de YPF, Horacio Marín, en el canal A24. Consultado sobre el futuro de Colapinto, evitó dar precisiones. Pero al finalizar la nota, el micrófono quedó abierto y se lo escuchó decir una palabra: “Imola”. Desde entonces, el dato cobró valor y parece tener más sustento.

Mientras tanto, Franco se prepara en Inglaterra

Mientras una parte del equipo Alpine trabajaba en el GP de Miami, Colapinto permanecía en Inglaterra. Allí continúa con sus sesiones en el simulador en Enstone, como parte de sus tareas regulares como piloto reserva de la escudería.

Desde el entorno del equipo no hubo confirmaciones. Incluso Flavio Briatore, asesor de Alpine, ironizó en diálogo con ESPN: “¿Colapinto en Imola? Por ahora, reserva”, aunque muchos interpretaron sus palabras como un intento de despistar.

PUBLICITE-AQUI2