La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, junto con efectivos de Gendarmería Nacional, llevó adelante un megaoperativo antidrogas en Villa Mercedes y otras localidades del departamento Junín. El despliegue concluyó con 13 personas detenidas y el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados al narcotráfico.
Los 23 allanamientos se realizaron bajo directiva de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes. Los procedimientos se concentraron en Villa Mercedes, pero también alcanzaron domicilios en Villa de Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara.
Drogas, armas, dinero y tecnología
Los agentes incautaron cocaína, marihuana, teléfonos celulares, chips, documentación relevante, recortes de nailon, anotaciones, balanzas de precisión, dólares y reales en efectivo. También secuestraron notebooks, pendrives, netbooks, tablets, laptops, tarjetas micro SD y un posnet de Mercado Pago.
Entre los elementos de mayor impacto figura un arsenal:
- Una escopeta calibre 16 con tres cartuchos
- Dos carabinas calibre 22 largo con miras telescópicas
- Cuatro rifles de aire comprimido con miras telescópicas
- Tres sistemas de videovigilancia con cámaras de circuito cerrado
- Una máquina contadora de billetes
Vehículos de alta gama y trece detenidos
Las fuerzas también confiscaron cinco motocicletas de distintas cilindradas, cinco camionetas (Ford F100, Fiat Toro, Ford F150 Duty, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok) y tres automóviles (Renault Duster, Ford Focus, Renault Megane).
Tras analizar el volumen y tipo de pruebas reunidas, la Justicia dispuso la detención e incomunicación de trece personas, todas mayores de edad, de diferentes sexos y nacionalidad argentina. Las investigaciones apuntan a que estarían involucradas en actividades de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.


