Merlo: acusado de robo evita el juicio con un pago de $100 mil y tratamiento psiquiátrico

Un hombre acusado de robo en Villa de Merlo pagará una suma de dinero y seguirá un tratamiento contra su adicción a estupefacientes. Esto le permitirá evitar un juicio por el hecho.

SportinBanner1500x200

Acuerdo judicial busca «concluir de manera armoniosa»

El juez de Garantía N° 1 de la tercera circunscripción, Nicolás Damián Coppola, homologó un acuerdo de reparación integral. Este lo propuso la defensa del acusado y lo aceptaron tanto la Fiscalía como la querella.

El robo ocurrió el 7 de junio del año pasado en una casa sobre la calle El Algarrobo. El análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a vecinos permitió a los investigadores hallar y recuperar los objetos robados, así como identificar al autor, Ramón Julio César Altamirano.

Durante la audiencia de esta semana, Saiy Fara, abogado de Altamirano, propuso el acuerdo para «concluir de manera armoniosa y pacífica» la causa. Ofreció el pago de $100.000. También planteó la continuidad de un tratamiento psiquiátrico en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, que el acusado ya había iniciado antes de la audiencia. Al momento de cometer el delito, Altamirano se encontraba bajo los efectos del consumo de estupefacientes.

Condiciones para el cierre de la causa

El Ministerio Público Fiscal, con la representación de la fiscal adjunta Silvina Argüello, solicitó una duración mínima de tres meses para el tratamiento. Pidió que el pago se concrete en junio o, como plazo máximo, durante la primera semana de julio. Asimismo, informó que la querella —a cargo de Julio César Funes—, si bien no estuvo presente en la audiencia, recibió notificación y manifestó su conformidad con la reparación integral ofrecida.

Todas las partes aceptaron la propuesta y el juez la homologó. Una vez cumplidas las condiciones, la causa podrá ser sobreseída y archivada.

Esto significa que cuando Altamirano pague los $100.000 y cumpla con el tratamiento psiquiátrico por al menos tres meses, el juez podrá dictar el sobreseimiento. Ese acto cierra definitivamente la causa penal. Desde ese momento, el expediente se archiva y ya no se podrá continuar ninguna acción penal por el hecho.

bannerSporting