El capitán de la Selección Argentina abrió la puerta a disputar el Mundial 2026, en lo que sería su sexta participación. Por primera vez, Lionel Messi expresó públicamente su deseo de estar en la próxima Copa del Mundo.
La ilusión de los argentinos por volver a ver a Lionel Messi en el Mundial 2026 creció este lunes, luego de que el capitán de la Selección Argentina rompiera el silencio y manifestara, por primera vez, sus ganas de jugar la próxima cita mundialista.
Durante una entrevista con NBC, el astro rosarino confesó:
“Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me encantaría. Ojalá que Dios me permita volver a jugar el Mundial”.
Hasta ahora, el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 había evitado dar una respuesta concreta, aunque en la última convocatoria trascendió que ya le habría comunicado a sus compañeros su intención de estar presente en la cita que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Tengo muchísimas ganas”
Messi profundizó sobre su deseo de defender el título logrado en 2022, aunque aclaró que evaluará su estado físico antes de tomar una decisión final.
“Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi Selección, si llego. Lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y veré si realmente puedo estar al 100%. Si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y luego tomaré una decisión. Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial”.
El rosarino dejó en claro que representar a la Argentina sigue siendo una motivación única en su carrera:
“Venimos de ganar el último Mundial, y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular. Siempre es un sueño jugar con la Selección, sobre todo en competiciones oficiales”.
El sueño cumplido en Qatar 2022
Messi también recordó la conquista más importante de su carrera:
“Ganar el Mundial era el sueño de mi vida. Era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de lograr todo con el Barcelona. Creo que ese es el sueño de todo jugador: ser campeón del mundo”.
De esta manera, el mejor futbolista del planeta dejó abierta la puerta para vestir una vez más la celeste y blanca en el próximo Mundial. Una frase que reaviva la ilusión de todo un país.


