Miércoles de tensión en la marcha de jubilados: hubo heridos por gas lacrimógeno y balas de goma

Luego de que diputados oficialistas no den el quorum para tratar mejoras en los ingresos jubilatorios, grupos de jubilados se convocaron nuevamente frente al Congreso con el fin de reclamar un aumento en sus haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y una alternativa a la moratoria previsional, que venció en marzo de este año.

PUBLICITE-AQUI banner

Se encontraron allí con un masivo operativo de fuerzas federales, que volvió a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma. Se registraron heridos y descompensados, pero no detenidos.

Como sucede todos los miércoles, el operativo de fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal) se adelantó a la llegada de manifestantes y desplegó un operativo que limitó el tránsito vehicular en las inmediaciones de Congreso de la Nación.

Una vez que los jubilados y quienes los acompañan comenzaron con sus acciones de protesta (levantan carteles cuando el semáforo detiene el paso o buscan concretar una vuelta a la manzana del Palacio Legislativo), los efectivos comenzaron a empujarlos con sus escudos sobre la vereda y contra las paredes, bajo el pretexto de estar aplicando el protocolo antipiquetes.

En torno a las 15:30 horas, la tensión recrudeció cuando miembros de Gendarmería buscaron evitar que un grupo de manifestantes referenciados con la UTEP buscó cruzar de la Plaza del Congreso hacia la vereda del Palacio Legislativo. «Vamos a seguir exigiendo porque no pueden dejar en la calle y sin dignidad a personas que trabajaron toda la vida y no les han hecho los aportes porque los han mantenido en negro», sostuvo un manifestante jubilado ante la prensa.

PUBLICITE-AQUI2