El presidente Javier Milei encabezará este miércoles desde las 14 horas una caravana de campaña de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. El acto se realiza en la cuenta regresiva hacia las elecciones provinciales del 7 de septiembre y en medio de la crisis política por denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El punto de partida de la movilización será en Hipólito Yrigoyen 10699, en la localidad de Temperley. Desde allí, la columna de autos avanzará hasta la calle Portela. La convocatoria, difundida por la dirigencia de La Libertad Avanza, solicitó a los militantes asistir con banderas argentinas para reforzar el clima de movilización política.
Este nuevo acto marca un paso más dentro de la estrategia electoral de Milei en el conurbano, uno de los distritos clave para definir la votación en la provincia de Buenos Aires.
Días atrás, Milei reapareció en Junín durante la presentación de los candidatos nacionales de su espacio. Allí lanzó duras críticas al sistema electoral bonaerense, al señalar que las boletas partidarias “favorecen el fraude”, en contraposición a la Boleta Única Papel que regirá en las elecciones de octubre.
En ese discurso también insistió en que su objetivo es “avanzar sobre gobernadores e intendentes” para que las reformas de su programa se implementen en todo el país.
El escándalo que golpea al Gobierno
La caravana se produce en paralelo al avance de denuncias por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El caso involucra a dirigentes cercanos a la Casa Rosada, como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. Hasta el momento, el Presidente evitó pronunciarse de manera directa sobre este tema.


