El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una presentación ante empresarios de Corporación América, donde defendió el rumbo reformista del Gobierno y pidió acompañamiento del sector privado. En ese contexto, reconoció que la mejora económica será gradual y anticipó una amplia agenda de reformas.
Un mensaje directo a los empresarios
Durante el encuentro, Milei aseguró que su administración mantendrá un programa “abiertamente reformista”, aunque advirtió que los resultados en el poder adquisitivo no serán inmediatos. “La mejora en el bolsillo será paulatina porque los cambios requieren tiempo”, sostuvo frente al auditorio.
El Presidente convocó a los empresarios a involucrarse de forma activa para impulsar la recuperación económica. “Necesitamos más que nunca de la participación del sector privado para sacar el país adelante”, enfatizó.
“Tengo 600 mil decretos en carpeta”
Milei sorprendió al revelar la magnitud de las reformas que su Gobierno tiene preparadas. Además de los proyectos legislativos que se enviarán en las próximas sesiones extraordinarias, afirmó tener “600 mil decretos” vinculados a transformaciones estructurales y aseguró que habrá “muchas más reformas” en los próximos meses.
El mandatario explicó que su plan económico se apoya en cinco “anclas”: las tradicionales —cambiaria, monetaria y fiscal— y dos complementarias —geopolítica y política—. Sobre esta última, destacó que la decisión social de “no volver al pasado” habilita la posibilidad de profundizar los cambios.
El encuentro coincidió con el segundo aniversario del balotaje que lo llevó a la Casa Rosada. Milei agradeció el apoyo de quienes respaldaron a su Gobierno desde el inicio y cuestionó a la oposición por haber intentado “boicotear el programa económico” durante 2024. Según detalló, su gestión enfrentó “más de 40 leyes en contra” sin modificar su objetivo de equilibrio fiscal.


