Milei sigue su gira por EE.UU. y se prepara para un encuentro con Trump

El presidente argentino, Javier Milei, continúa su gira por Estados Unidos tras un inicio exitoso con encuentros destacados, como el magnate Elon Musk y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Su agenda sigue cargada de compromisos, con la expectativa de reunirse nuevamente con Donald Trump.

PUBLICITE-AQUI banner

Tras una jornada llena de encuentros clave, Javier Milei continúa su visita a Estados Unidos, que lo llevará a importantes reuniones con líderes internacionales. En su segundo día en Washington, el presidente argentino se enfoca en fortalecer relaciones con instituciones globales, mientras se prepara para su reencuentro con el expresidente estadounidense, Donald Trump.

Encuentros destacados con figuras internacionales

El jueves, Milei arrancó su gira con un intercambio con Elon Musk, uno de los magnates más influyentes del mundo. Durante su encuentro, Milei obsequió a Musk una réplica de la motosierra libertaria, símbolo de sus políticas de ajuste fiscal. Este gesto, acompañado de una reunión con Kristalina Georgieva, directora del FMI, marcó el comienzo de su viaje con un enfoque en las relaciones económicas.

Con Georgieva, Milei discutió la posibilidad de un nuevo programa con el FMI que podría permitir al país un alivio en sus reservas. La titular del FMI destacó los avances en el «plan de estabilización y crecimiento de Argentina» y la cooperación de los equipos técnicos.

Actividades y discursos en Washington

Este viernes, el presidente argentino tendrá un día más tranquilo, comenzando con un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde hablará sobre «el modelo económico argentino». A las 15 horas (hora Argentina), se reunirá con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, para discutir la próxima visita de Banga a Argentina en marzo.

Reencuentro esperado con Trump

Sin embargo, el momento culminante de esta gira será el sábado a las 13 horas, cuando Milei participe nuevamente en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Washington. Allí, se espera que el mandatario argentino tenga un encuentro cara a cara con Donald Trump, con quien ya se reunió el año pasado. Las expectativas son altas, dado que Trump ha mostrado públicamente su apoyo a Milei, compartiendo un mensaje en sus redes sociales que citaba al presidente argentino.

Este reencuentro podría ser crucial para discutir temas como la política comercial, especialmente en relación con los aranceles sobre el acero y aluminio, que podrían afectar a las exportaciones argentinas.

PUBLICITE-AQUI2