El presidente Javier Milei participará el 22 de julio de la Derecha Fest, un evento libertario que se desarrollará en Córdoba, pocos días después del cierre de listas electorales en la provincia de Buenos Aires. El festival, con una fuerte impronta ideológica, generó repercusiones a favor y en contra.
El presidente argentino, Javier Milei, confirmó su presencia en la Derecha Fest, un evento político y cultural organizado por sectores libertarios que se realizará el lunes 22 de julio en el Hotel Quorum, cercano al aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba capital.
La jornada contará con la participación de referentes ideológicos y comunicacionales afines al mandatario, como el politólogo Agustín Laje y el periodista español Javier Negre. También se sumarán Nicolás Márquez, autor de la biografía de Milei; el influencer Gordo Dan; el cineasta Diego Recalde; y Alex Bruesewitz, colaborador en la campaña de Donald Trump.

Una convocatoria con fuerte contenido ideológico
Bajo el lema “evento más ANTI-ZURDO del mundo”, la Derecha Fest busca reunir a unas 2500 personas. El valor de la entrada es de $35.000, aunque veteranos de Malvinas y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad podrán asistir de forma gratuita.
La organización remarcó que esta decisión es un gesto de reconocimiento hacia quienes “defendieron la soberanía y protegen la vida y la propiedad de los argentinos”, según expresó Laje en una transmisión online.
Durante una entrevista reciente en el canal Neura, el presidente Milei confirmó su participación en el festival junto a su hermana y secretaria general, Karina Milei. Aunque no lo habían anunciado oficialmente, ambos encabezarán la delegación presidencial en el evento.
A la par del entusiasmo de muchos seguidores libertarios, se gestan expresiones de rechazo. Desde la cuenta de Instagram @MileiCuliadaz0 se convocó a un “contraevento” denominado Pueblada Fest, que se desarrollará el mismo lunes en la Plaza Colón, entre las 18 y las 22 horas.
Los organizadores del contrafestival critican la visita presidencial y sostienen que Milei “no viene a ver la situación de hospitales, rutas, jubilados ni del sector de la discapacidad”, sino a participar de “una fiesta ideológica”.
Visita en medio de tensiones con gobernadores
El viaje del jefe de Estado a Córdoba se da en un contexto de conflicto con los mandatarios provinciales por la distribución de fondos. Aunque el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo reuniones con algunos gobernadores durante la semana en La Rural, el tema continúa sin resolverse.



