Moreno advierte sobre Milei: “Que la familia lo cuide, no está preparado para la frustración”

El dirigente Guillermo Moreno advirtió que el presidente Javier Milei “no está preparado física ni psicológicamente para una frustración”, que podría derivar del fracaso de su plan económico.

PUBLICITE-AQUI banner

El referente de Principios y Valores señaló que la crisis actual fue provocada por un Gobierno manejado por personas que “no saben nada de economía; son peores que Alberto Fernández”. Y el resultado impactará al mandatario: “Que la familia lo cuide”, pidió.

Además, destacó que la situación actual es “peor que el 2001”, por lo que las consecuencias también serán contundentes.

Críticas al endeudamiento con el FMI

En este sentido, cuestionó el apuro de la administración de Milei por obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque, según dijo, la situación no se resuelve con mayor endeudamiento.

“La base del sistema capitalista que ordena la Argentina es la rentabilidad de las empresas. No hay sistema sin rentabilidad, y la rentabilidad no depende de la deuda. Antes de financiar un negocio, primero debe ser rentable”, explicó.

Agregó que hoy Argentina no es rentable: “Las empresas no generan ganancias, en San Luis no hay compañías sostenibles, ni en el campo, ni en el turismo, ni en la industria. Por ahora, los únicos que ganan son los bancos, pero eso no va a durar”.

El problema, sostuvo, es que “no hay ventas ni en el mundo ni en el mercado interno, y eso no se soluciona con deuda. El FMI prestará dinero solo para cubrir la deuda anterior”.

“Lo peor que nos puede pasar es que la realidad nos golpee de lleno, porque esto es peor que el 2001”, afirmó.

Los llamados de Milei a líderes europeos

Moreno aseguró que la situación económica es tan crítica que Milei tuvo que recurrir a Emmanuel Macron, presidente de Francia, a quien definió como “el rey de los woke”. También consideró que es probable que deba buscar el respaldo de Pedro Sánchez, presidente de España, para conseguir apoyo en su solicitud de préstamo ante el FMI.

PUBLICITE-AQUI2