El economista y dirigente peronista, Guillermo Moreno, lanzó una crítica devastadora contra el gobierno de Javier Milei. Aseguró que el oficialismo atraviesa una etapa de “retiro político” y que, mientras tanto, “los sectores con mayor estructura comienzan a reordenar el mapa del poder”.
Moreno fue tajante al referirse al presidente: “Estamos ante un gobierno en retirada. Venimos diciendo hace mucho tiempo que el presidente está chapita. El diagnóstico lo tienen que dar los profesionales en la salud mental, pero evidentemente el pibe no está en sus cabales”, planteó.
El llamado a la seriedad y el regreso del nacionalismo
Moreno hizo un llamado a que Argentina abandone “los análisis adolescentes, progresistas, socialdemócratas” y que el país se comporte con seriedad.
El dirigente peronista sostuvo que el mundo se mueve por intereses y afirmó que está avanzando el «nacionalismo de brazos abiertos», un concepto que, según él, expresa el peronismo.
“Estamos ante una oportunidad histórica del peronismo de gobernar la Argentina sin estar peleada con el mundo”, afirmó.
El consejo de Moreno para enfrentar la crisis hasta octubre
Ante la crisis económica que se profundiza, Moreno dio un consejo a comerciantes y ciudadanos para llegar a las elecciones del 26 de octubre:
“Hay que apretar los dientes, tener el negocio con la rienda corta, tranquilo, no pelearse, no discutir con los gerentes, con los empleados, con la familia; nadie tiene la culpa de lo que está pasando, son las circunstancias”, concluyó.


