El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y diputado electo por el frente oficialista Ahora San Luis, Víctor Moriñigo, subrayó la capacidad del gobernador Claudio Poggi para articular una amplia alianza política que triunfó en las elecciones legislativas provinciales.
“Poggi logró una convergencia y eso es difícil de gestionar”
“Poggi tuvo la generosidad y la visión de articular con distintos espacios, como los radicales, el PRO, el GEN, el partido de Adolfo Rodríguez Saá y Libres del Sur…y hay que conducir esa convergencia; gestionarla no es fácil, porque los egos son grandes, y la estrategia fue correcta”, analizó Moriñigo.
El flamante legislador enfatizó que ahora será tarea de los electos «devolver esa estrategia con paz, construcción y sin decisiones prematuras». En ese sentido, utilizó una metáfora futbolística: “El que gana es el Barcelona, no cada jugador suelto”.
Unidad y trabajo en equipo
Moriñigo instó a los miembros de la alianza a funcionar «como un equipo, donde cada uno tiene un rol, sin que nos coma la ansiedad ni los protagonismos». Además, aseguró que su llegada a la Legislatura responde a su «capacidad de aportar», sin abandonar sus ideales y convicciones.
“Si estoy acá es porque puedo aportar, sé el lugar que tengo. No claudico ni rescindo mis ideales, mis convicciones, ni mi manera de ser”, afirmó.
Sin aspiraciones a la presidencia de la Cámara
El rector de la UNSL aclaró que no aspira a presidir la Cámara de Diputados cuando asuma el 10 de diciembre. Recordó su experiencia como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cargo que alcanzó tras 25 años de trayectoria en la universidad.
“Cuando uno llega a un lugar tiene que estar, entenderlo, comprenderlo, se tiene que ganar el reconocimiento de los demás”, concluyó.
El nuevo bloque de Ahora San Luis, integrado por Moriñigo y otros cinco legisladores, se sumará al oficialismo en la Cámara baja, que ya cuenta con mayoría y quórum propio.


