El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y candidato a diputado provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, Víctor Moriñigo, anticipó que las elecciones del 11 de mayo “se tienden a polarizar” entre el frente oficialista Ahora San Luis y el Frente Justicialista.
“Se tiende a polarizar con dos modelos, el del pasado y del futuro; pero hay gente que va a optar por distintos tonos, por otros partidos. Es respetable que haya gente que va a tomar otro camino, porque hay siete listas más. La gente va a ir motivada a votar por distintos aspectos, pero seguro se va a polarizar”, afirmó el postulante en tercer término por la lista que respalda al gobernador Claudio Poggi.
Moriñigo sostuvo que su candidatura suma al oficialismo por su experiencia en gestión —como rector de una universidad nacional— y por su trayectoria educativa.
“Cuando el gobernador plantea, el 1 de abril, que el eje de su gestión va a ser la educación, algo tengo que ver”, expresó.
En ese sentido, afirmó que “sin educación no hay verdadera libertad”, y sostuvo que ese es el camino hacia el empleo y el desarrollo de la provincia.
“Desde un cargo legislativo, humildemente uno va a tratar de modernizar a San Luis desde el punto de vista de las leyes”, agregó.
También remarcó que tanto lo económico como lo educativo le resultan ámbitos cercanos: “La cuestión económica, por la gestión, y la cuestión educativa, por ser profesor universitario, me quedan cerca”.


