Motín en Neuquén: preso se tragó un escombro y casi muere

Un motín en la comisaría Quinta de Neuquén terminó con un preso al borde de la muerte tras tragarse un pedazo de pared. El episodio se desató luego de una violenta detención por robo. La intervención policial evitó una tragedia.

PUBLICITE-AQUI banner

Todo comenzó con un robo a un menor en Balcón del Valle

El caos se desató el domingo por la tarde en la ciudad neuquina de Centenario, luego de que dos delincuentes asaltaran a un adolescente de 13 años en el barrio Balcón del Valle. Los ladrones, que se movilizaban en moto, golpearon al joven y le robaron un morral con su celular.

Poco después del hecho, vecinos organizaron un operativo de búsqueda a través de grupos de WhatsApp y lograron retener a uno de los sospechosos. El otro fue visto empujando una moto en las inmediaciones de Chubut y La Rioja, donde fue detenido por la Policía de Neuquén.

Los detenidos, de 24 y 26 años, resultaron ser familiares entre sí. Uno de ellos reaccionó con violencia tras ser capturado: arrojó el celular robado y, durante el traslado al hospital Natalio Burd, intentó saltar del móvil policial en plena Ruta 7.

Ya en el centro de salud, escupió a los uniformados y se interrumpió su atención médica. Ambos fueron llevados a la Comisaría Quinta, donde la situación escaló aún más.

Se tragó un pedazo de pared y casi se asfixia

En la comisaría, los jóvenes comenzaron a autolesionarse y rompieron una pared para arrojar escombros a los policías. En medio del descontrol, uno de ellos se tragó un fragmento de cemento y comenzó a ahogarse.

Según reportó el portal Centenario Digital, los efectivos aplicaron la maniobra de Heimlich cuando el detenido ya mostraba signos graves de asfixia. Lograron salvarle la vida y, poco después, el joven expulsó el objeto que le impedía respirar.

La situación obligó a reforzar la seguridad en la comisaría con personal de la unidad 52, mientras uno de los presos intentaba fugarse corriendo por los pasillos internos, aunque fue recapturado de inmediato.

Cuatro llamados en una sola jornada

Durante el día, la Policía recibió al menos cuatro denuncias vinculadas al mismo dúo delictivo. Además del asalto al adolescente, se reportaron otros dos robos: uno a un hombre a la vera de la Ruta 7 y otro en la Plaza Bicentenario.

PUBLICITE-AQUI2