El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, explicó que la firma Widnet, prestadora de servicios de internet, acumuló actas por realizar tendido de cables sin habilitación municipal en mayo y septiembre de este año. Indicó que la empresa fue notificada en su sede de La Punta y no respondió, por lo que recibió una millonaria multa.
“Se declararon en rebeldía y volvieron a operar sin permiso”, afirmó.
El Juzgado de Faltas aplicó una multa de 7 millones de pesos a la firma, que deberá ser abonada en un lapso de 5 días. De no abonar, se le iniciará a la empresa un juicio de apremio.
Ferrari explicó que en mayo “se detectó un vehículo que estaba trabajando para la firma Windnet y otra empresa; constatamos que ese vehículo pertenecía a Windnet”. Los trabajadores que transitaban en ese rodado realizaban tendido de fibra óptica.
Negativa de la empresa y falta de defensa
El Juzgado notificó a la oficina comercial de la compañía, en La Punta. “Nunca se presentaron”, señaló el funcionario.
En septiembre, detectaron otro vehículo que no pertenecía a la empresa pero realizaba las mismas tareas para la misma firma. “Lo curioso, porque normalmente no pasa, es la negativa: desconocen que estaban trabajando, que estaban realizando los trabajos que estaban realizando, y a las personas que realizaban esos trabajos”, detalló.
Con las actas, el Juzgado citó a las autoridades de la compañía, que volvieron a negar su participación en las actividades. “No usaron el derecho de defensa en el sentido de acreditar alguna documentación concerniente a su actividad”, contó Ferrari.
“Es público y notorio que realizan esa actividad. Resulta extraño esa normativa en general de ceñirse a la normativa municipal”, señaló.
Ferrari también informó que el trabajador del segundo vehículo tiene domicilio en Villa Mercedes y trabajaba en blanco para la empresa.
El juez de Faltas aclaró que la sanción a la empresa no implica una interrupción del servicio en la ciudad.


