Murió electrocutado un menor que intentó robar cables en La Plata

Un menor de 16 años murió al intentar robar cables en la ciudad de La Plata. La víctima, identificada como Joel Maximiliano Farías, recibió una descarga eléctrica cuando quiso quitar un chapón de bronce de una garita que alberga transformadores eléctricos perteneciente a la empresa Edelap.

La garita, que tenía un cartel de peligro por la alta tensión, se encuentra ubicada en la calle Antártida Argentina y 524 en la localidad de Tolosa.

«Primero logró sortear el alambre que circundaba está garita, ingresó y recibió una descarga eléctrica que lo mató en el acto. Rápidamente un llamado al 911 hablaba de la aparición de un cuerpo y cuando llegó la policía tomó conocimiento que se trataba de Maximiliano», informó el periodista Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas por C5N.

Las primeras imágenes con la que se encontraron los efectivos era de la víctima tendida sobre el piso a la entrada de la central eléctrica. Luego del hallazgo, fue su madre quien reconoció el cuerpo. Por el hecho se abrió una investigación a cargo de la UFI N°6 de La Plata por averiguación de causales de muerte.

Fuente: C5n