Murió la beba de la niña puntana de 13 años que dio a luz en La Paz

Durante las últimas horas se confirmó la muerte de la beba que dio a luz una niña de 13 años en La Paz. El caso de la menor conmocionó a Mendoza, mientras que en San Luis comenzó una investigación por abuso sexual.

El hallazgo se produjo durante la madrugada del 18 de marzo, cuando una niña de 13 años tuvo un parto muy complicado en el Hospital Arturo Illia de La Paz. Si bien la menor y la beba resultaron con vida, ambas debieron ser trasladas hacia el Hospital Perrupato en San Martín.

Desde el nosocomio habían explicado que la beba era prematura y mantenía bajo peso, motivo por el que continuaría bajo cuidados hospitalarios, pero esta vez en el Hospital Notti. Por su parte, se indicó que la nena de 13 años tuvo fuertes hemorragias y se encontraba en estado delicado de salud.

“Luego de varios días de cuidados, la menor comenzó a mejorar y fue dada de alta. Sin embargo, la beba continuó internada en el Hospital Notti. Finalmente, este viernes confirmaron su fallecimiento”.

Mientras los médicos trabajaban para salvarles la vida, la Justicia de Mendoza y San Luis iniciaron una investigación. Es que, si bien la niña había regresado a La Paz, desde hace algunos años vivía con su padre en San Luis, donde resultó embarazada.

El caso comenzó a investigarse como abuso sexual y, entre los primeros sospechosos, se encontraba el círculo íntimo de la niña. Luego, la pesquisa logró obtener un testimonio que indicaba que la niña mantenía una relación con un hombre de 19 años.

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETIs) y el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI) también intervinieron.

Fuente: Sitio Andino