Murió “Pepe”, un anciano rescatado del geriátrico clandestino de Justo Daract

Uno de los ocho adultos mayores rescatados del geriátrico ilegal de Justo Daract falleció este jueves. Se trata de Mauro, conocido como “Pepe”, quien fue internado de urgencia debido a su grave estado de salud.

PUBLICITE-AQUI banner

El hombre, de más de 80 años, fue hallado en condiciones infrahumanas durante el allanamiento realizado la semana pasada en el geriátrico clandestino en Justo Daract donde permanecía viviendo.

Estaba deshidratado, desnutrido y con signos de haber sido atado a una cama. La Policía también encontró a otros ancianos en estado crítico, lo que derivó en la clausura del lugar y el traslado de las víctimas a centros de salud.

La noticia de su muerte fue confirmada por Sheila, la última empleada del geriátrico, quien denunció la situación y permitió el rescate. “Descansá en paz, mi Pepe. Ahora no voy a descansar hasta hacer justicia por vos y por todos los abuelitos”, escribió en sus redes sociales.

Mientras tanto, la investigación sigue en curso. El fiscal José Olguín busca reunir más pruebas para imputar a la dueña del geriátrico y a su hija, quienes aún están en libertad.

La indignación creció en Justo Daract luego de que vecinos difundieran imágenes de la propietaria del asilo en un sanatorio privado y en un casino de Villa Mercedes.

PUBLICITE-AQUI2