YPF comenzará con las primeras pruebas piloto para un nuevo sistema de precios diferenciados por horarios en unas cuatro estaciones de servicio de Argentina, donde la nafta será más barata durante horario de la madrugada. La iniciativa utilizará el autodespacho y la Inteligencia Artificial (IA).
El presidente de la compañía, Horacio Marín, explicó el alcance de la propuesta y anunció que el plan piloto comenzará a aplicarse en julio en cuatro o seis estaciones de servicio. Cuatro de ellas podrían ser en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mendoza.
El empresario indicó: “podemos bajar la nafta de noche y ganar más plata que de día”, referido a la posibilidad de captar mayor demanda en horario de baja circulación. “Mi trabajo es generar valor para los accionistas”, agregó.
YPF está implementando un sistema de inteligencia artificial a nivel nacional que le permite capturar datos en tiempo real sobre el tránsito vehicular en rutas y el comportamiento de los consumidores en sus estaciones de servicio. Esta tecnología no solo detecta cuántos vehículos circulan, sino también qué porcentaje de ellos ingresa a cargar combustible, diferenciando entre autos, camionetas y otros tipos de vehículos.
“Todas las estaciones del país envían datos. Medimos cuántos vehículos pasan y cuántos ingresan”, explicó el presidente de la compañía, Horacio Marín, durante una reciente presentación.
Fuente: C5N


