Nicolás Varrone da el salto a la Fórmula 2 y se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac

El piloto argentino correrá para Van Amersfoort Racing (VAR) y será evaluado por General Motors, que desembarcará en la Máxima con Cadillac en 2026.

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La llegada de Nicolás Varrone a la Fórmula 2 encendió la ilusión argentina en el automovilismo internacional. El bonaerense, que cumplirá 26 años el próximo 6 de noviembre, confirmó su incorporación al equipo Van Amersfoort Racing (VAR), paso clave dentro del plan que General Motors (GM) trazó para analizar su rendimiento antes de una eventual promoción al equipo Cadillac de Fórmula 1, que debutará en 2026.

Varrone, campeón mundial de resistencia en 2023 y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Corvette, es actualmente piloto oficial de GM en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC). La firma estadounidense le pidió dar el salto a la antesala de la Fórmula 1 para seguir de cerca su evolución en monoplazas, una categoría donde ya dejó huella durante los ensayos realizados con autos de 2018 de Campos y VAR.

Aunque el camino no será sencillo —VAR ocupa las últimas posiciones en el campeonato—, el argentino buscará sumar puntos para alcanzar las 40 unidades necesarias para la Superlicencia, requisito indispensable para correr en F1. Actualmente posee 12.

En 2025, Varrone compartirá parrilla con Colton Herta, piloto de reserva de Cadillac y competidor de la escudería Hitech. Este “mano a mano” servirá como parámetro interno para GM a la hora de definir quién acompañará a los titulares Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas en 2026.

Fuentes cercanas al entorno del piloto confirmaron a Infobae que GM no descarta su promoción, ya que la automotriz prioriza el talento, la formación y la capacidad de adaptación, más allá de la edad. “Dios quiera que se dé”, escribió el propio Nico en sus redes sociales tras anunciar su llegada a la categoría.

El oriundo de Ingeniero Maschwitz demostró en varias ocasiones su temple para sobresalir en condiciones adversas. En el WEC, con un Porsche 963 privado del equipo Proton Competición, logró grandes actuaciones frente a escuderías oficiales como Toyota, incluso con recursos limitados y sin repuestos.

Cadillac, que será el 11° equipo de Fórmula 1 en la parrilla a partir de 2026, planea que Herta sea su piloto reserva y tendrá como probadores a Pietro Fittipaldi, Charlie Eastwood y Simon Pagenaud. Sin embargo, la estructura estadounidense evaluará con atención el rendimiento de Varrone durante la temporada 2025 de F2.

El piloto argentino, que hace pocos años debió “robar” una Ferrari en plena pandemia para poder probar y no abandonar su carrera, hoy está frente a la oportunidad más grande de su vida. De las pistas de resistencia al sueño de la Fórmula 1, su historia combina sacrificio, talento y resiliencia.

Si logra repetir sus actuaciones heroicas y destacarse en la cronometría, Nicolás Varrone podría convertirse en el próximo argentino en llegar a la Máxima.

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