Una salida de peso más en el Gobierno, y van: Franco Mogetta, secretario de Transporte que sobrevivía en la gestión de La Libertad Avanza (LLA) desde el principio, renunció a su cargo. Su reemplazante será Luis Pierrini, un empresario mendocino cercano a Luis Caputo que proviene del área de los seguros.
La situación se había empezado a complicar para Mogetta luego de no poder alcanzar un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de no poder frenar los aumentos de mayo en el transporte público en el AMBA, que impactarán directamente en la inflación. Esta situación generó una ola de rumores que arrancaron la semana pasada y que se concretaron ni más ni menos que en el Día del Trabajador.
La noticia fue confirmada en redes sociales por el ministro de Economía, Luis Caputo, de cuya cartera depende la Secretaría. «Aclaro que Franco ha hecho un gran trabajo y que continúa siendo parte del equipo. Deja su cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones», señaló.
Según trascendió, Mogetta integraría la lista libertaria en la provincia de Córdoba, donde el partido aún no tiene una estructura fuerte. Fuentes del Gobierno señalaron a Infobae que no hubo cuestionamientos a su gestión, pero sí un proceso de «desgaste natural» que terminó desembocando en su salida.
Antes de llegar a la Secretaría de Transporte de la Nación en 2023, Mogetta había ocupado el mismo cargo a nivel provincial en Córdoba, durante la gestión de Juan Schiaretti. El Gobierno destacó en un comunicado que «fue una figura clave para encauzar y reordenar el área».
Fuente: Ambito


