Un nuevo audio de Diego Spagnuolo reaviva el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En la grabación, cuya fecha exacta se desconoce, Spagnuolo cuestiona a Karina Milei y critica duramente a Eduardo “Lule” Menem. El extitular del organismo se presentó este jueves ante la Justicia en Comodoro Py y designó abogado para su defensa.
El caso comenzó con filtraciones de audios de Spagnuolo, exdirector de ANDIS, en los que señalaba un supuesto esquema de sobornos vinculados a proveedores del organismo, principalmente la droguería Suizo Argentina. Según los primeros registros, se hablaba de un porcentaje destinado a Karina Milei, secretaria de la presidencia.
La causa se activó mediante la denuncia del abogado Gregorio Dalbón y la intervención del fiscal Franco Picardi y del juez Sebastián Casanello. Esto derivó en allanamientos, secuestros de celulares y dinero a empresarios, incluyendo a los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
En la última filtración, Spagnuolo afirma que “alrededor de Karina Milei hay olor a podrido” y descalifica a Eduardo “Lule” Menem, describiéndolo como “desagradable”. También critica la gestión de Manuel Adorni durante una conferencia de prensa y menciona problemas internos de reparto de ventas en ANDIS, vinculando a la droguería Suizo Argentina.
El extitular sostiene que existía un esquema de “repartijas” entre empresas proveedoras y responsabiliza directamente a Lule Menem por irregularidades, mientras afirma que Karina Milei se encontraba en medio de la situación.
El presidente Javier Milei aseguró que todo lo dicho por Spagnuolo es falso y anunció acciones legales: “Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la Justicia y probar que mintió”, declaró durante la caravana del miércoles.
Por su parte, Spagnuolo se presentó este jueves en Comodoro Py y designó un abogado para su defensa, marcando el inicio de su estrategia frente a la investigación.
Impacto y seguimiento mediático
A medida que se difunden más audios, crece el escándalo mediático en torno a Karina Milei y Lule Menem. Los registros, que se cree fueron grabados entre agosto de 2024 y junio de 2025, continúan generando repercusión por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos y presuntas coimas en ANDIS.


