Aseguran que una nueva tensión se habría producido en el seno de La Libertad Avanza (LLA) a raíz de un supuesto pedido de Victoria Villarruel para disponer de un helicóptero con el objetivo de sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut, solicitud que habría sido rechazada por el Poder Ejecutivo.
Según señalaron algunas fuentes vinculadas al oficialismo, el Gobierno detectó que la vicepresidenta habría solicitado la aeronave a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Alejandra Monteoliva, con la intención de recorrer el territorio patagónico afectado por el fuego.
De acuerdo a las mismas fuentes, la negativa a esa requisitoria habría profundizado el distanciamiento entre Villarruel y la cúpula libertaria, que desde hace tiempo mantiene a la titular del Senado al margen de las principales decisiones políticas.
En estos momentos, Victoria Villarruel se encuentra en Chubut para interiorizarse sobre el daño ambiental en la región. Sin embargo, desde su entorno negaron que haya existido un pedido formal de un helicóptero.
Pese a ello, en el Gobierno dejaron trascender la versión de que la vicepresidenta habría intentado dar una nueva señal de autonomía, en el marco de una relación interna que aseguran se encuentra cada vez más deteriorada.
Las llamas ya arrasaron más de 12.000 hectáreas de bosques nativos milenarios en la provincia de Chubut y pusieron en riesgo la vida de más de tres mil turistas y vecinos. Los incendios forestales, los más devastadores de los que se tengan memoria se dan en un contexto de fuerte ajuste dispuesto por Javier Milei en las políticas públicas para prevenirlos primero y combatirlos después. A pesar de ello el mandatario libertario elogió a los bomberos voluntarios que, casi sin ayuda estatal, combaten día a día la tragedia.
Fuente: Minuto Uno


