La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis denunció este lunes que una empresa que brinda servicios de transporte de operarios de fábricas anunció su quiebra y despidió a los ocho trabajadores que se desempeñaban en la firma.
“Ha sido desvinculado hasta el delegado”, informó el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, en declaraciones periodísticas.
El sindicalista remarcó que “la empresa comunicó, vía carta documento, una quiebra inexistente, porque la quiebra se tramita en otro ámbito”.
Piñeyro sostuvo que la firma La Punta Bus trasladaba trabajadores a cinco fábricas de San Luis (Kimberly Clark, Tyrolit, Sullair, Spar, Amcor). “Los compañeros estaban de vacaciones y fueron despedidos en plena licencia, sin poder completar los días correspondientes”, lamentó.
El titular de la UTA señaló, además, que la empresa adeuda los salarios de noviembre, que debían abonarse el cuarto día hábil de diciembre, y el medio aguinaldo, cuyo pago estaba previsto para el 18 de ese mes.
“A eso se suma el despido de los ocho compañeros”, subrayó.
Piñeyro agregó que la decisión empresarial se dio en un contexto irregular. “Presentamos denuncias en Relaciones Laborales para que se aclare la situación de los trabajadores”, indicó.
El referente gremial señaló que en algunas cartas documento la empresa menciona la quiebra, mientras que en otras habla de una cesión a otra firma.
“Hay una maniobra irregular. No sabemos si la empresa está en quiebra o si fue cedida a la pareja del gerente”, advirtió.


