Este jueves 1° de enero, en el marco del Operativo Verano, efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia de San Luis realizaron intensos controles vehiculares, de alcoholemia e identificación de personas en distintos puntos del territorio provincial.
Los procedimientos se llevaron a cabo desde las 7:00 del jueves 1 hasta las 7:00 de este viernes 2 de enero en los accesos a las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y Estancia Grande. Además, entre las 5:00 y las 7:00 del jueves se desplegó un operativo similar en la avenida Circunvalación (ex ruta nacional 147), entre las calles Hugo del Valle Palaver y Provincia de La Pampa, en la ciudad de San Luis.
Las acciones también incluyeron recorridos preventivos y patrullajes en las zonas urbanas de esas localidades, así como en distintos tramos de rutas y autopistas del circuito serrano, con el objetivo de reforzar la seguridad durante la temporada estival.
Desde la Dirección General de Operaciones (DG-3) informaron que, como resultado de los operativos, se controlaron 10.137 vehículos y se identificaron 37.018 personas. Asimismo, se labraron 28 infracciones de tránsito y se registraron 16 resultados positivos en controles de alcoholemia, sobre un total de 715 pruebas realizadas. También se efectuaron 8 retenciones vehiculares por diferentes motivos.
Las autoridades destacaron que no se registraron detenciones de personas y remarcaron la continuidad de estos operativos preventivos en distintos puntos de la provincia durante el verano.


