Pancitos saborizados para la mesa de Fin de Año

La masa rinde mucho, son más económicos y con ellos le cambias la cara a la mesa de cualquier ocasión especial.

Ingredientes:

500 g de harina común

10 g de levadura fresca

1 cda de azúcar

1 cdta de sal

200 ml de agua tibia

2 cdas de aceite de oliva

100 g de queso rallado

2 cdtas de orégano seco

2 cdtas de ají molido

1 huevo batido para pincelar

Salame, queso, cebolla, jamón, aceituna, para rellenar

Cómo hacerlos:

En un recipiente grande, desmenuzar la levadura fresca y agregar el azúcar. Mezclar hasta que se disuelva y dejar reposar durante 5 minutos hasta que se forme una espuma.

En otro recipiente, tamizar el harina y añadir la sal. Hacer un hueco en el centro y verter la levadura activada y el agua tibia. Comenzar a mezclar con una cuchara de madera hasta que se forme una masa

Agregar el aceite de oliva y amasar la masa en una superficie ligeramente enharinada durante unos 10 minutos, hasta que se vuelva elástica y suave.

Volver a colocar la masa en el recipiente y cubrirlo con un paño húmedo. Dejar que la masa repose en un lugar cálido durante aprox. 1 hora, hasta que duplique su tamaño.

 Dividir la masa en partes de acuerdo con los rellenos que hayamos elegido  e incorporarlos, bollando bien. luego dividir cada bollo en la cantidad de pancitos que vayamos a hacer. Ubicarlos ya bollados en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

En un recipiente aparte, mezclar el queso rallado, el orégano seco y el ají molido. Espolvorear esta mezcla sobre los pancitos, presionando suavemente para que se adhiera.

Batir ligeramente el huevo con 1 cda. de leche y pincelar la parte superior de los pancitos. Llevar la bandeja al horno precalentado y hornear durante 15-20 minutos, o hasta que los pancitos estén dorados y suenen huecos al golpear la parte inferior.

Una vez listos, retirar del horno y dejar que se enfríen ligeramente antes de servir.

Fuente: Pronto