La jueza de Garantía Nº 2 de la Primera Circunscripción, Agustina Dopazo, ordenó la prisión preventiva para Diego Martin Becerra de 43 años señalado como uno de los sospechosos del robo a una pareja de jubilados ocurrido en el paraje Árbol Solo, departamento Belgrano.
A Becerra se le imputa el delito de “robo calificado por la violencia ejercida en su comisión, causar lesiones, y por haberse cometido en despoblado y en banda. Los damnificados fueron maniatados y golpeados.
En la reanudación de la audiencia, tras el pedido de prórroga de detención solicitada por la defensa, la magistrada dio por formulados los cargos contra Becerra e hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de dictar una medida de restricción de la libertad por la existencia de riesgos procesales.
La fiscal adjunta Ornella Costa solicitó que la preventiva fuera de 90 días e informó que entre las evidencias que restaban incorporar estaban los informes del Departamento de Investigación de Delitos Complejos sobre los celulares secuestrados a Becerra, una rueda de reconocimiento y declaraciones a testigos.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 2 de febrero en la vivienda rural del matrimonio de jubilados cuando Becerra junto a dos personas más, se presentaron en el domicilio con el argumento de que su vehículo un Renault 12 había sufrido un desperfecto.
Tras esto, los propietarios les brindaron ayuda y los hombres se retiraron del lugar. Horas mas tarde, regresaron con intenciones de robo y golpearon, maniataron a los jubilados y se llevaron dinero.
Las imágenes de los delincuentes a bordo del auto quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la estancia “El Silencio”, propiedad de la empresa Rovella Carranza, ubicada en cercanías del lugar del hecho.