VIDEO | Patria Grande San Luis criticó el silencio de dirigentes puntanos ante la detención de Grabois

El Frente Patria Grande de San Luis cuestionó la falta de pronunciamiento de los dirigentes políticos de la provincia tras la detención de Juan Grabois el sábado. La medida la dispusieron el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

PUBLICITE-AQUI banner

Lucas Mirábile, referente de Patria Grande en la provincia, expresó: «Sería hermoso decir que referentes políticos y diferentes expresiones que dicen ser democráticos en San Luis salieron a decir algo. Esperábamos que las principales expresiones políticas, Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá, salgan a decir algo, por la gravedad de lo que sucedió«.

La detención y la alerta sobre el Estado de Derecho

Grabois fue detenido, sin orden judicial, por la Policía Federal Argentina (PFA) por ocupar el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Mirábile advirtió sobre la seriedad del hecho: «Lo que sucedió el sábado es terrible; si no comprendemos que este gobierno nacional está destruyendo los principios básicos del Estado de derecho, no estamos dimensionando lo que está pasando. Le pasó a Grabois el sábado, porque es el que está poniendo el cuerpo, pero nos puede pasar a cualquiera de nosotros, que no vamos a tener la banca que tuvo él».

Un llamado a la acción y la lucha popular del Frente Patria Grande en San Luis

En este contexto, Mirábile pidió a los líderes en San Luis que «tengan el coraje para plantarse, que representen al pueblo y actúen en esa dirección». Subrayó la necesidad de «visibilizar lo que pasó el sábado».

Aunque remarcó que el silencio de Poggi «no nos sorprende» debido a su «manifiesta cercanía con el gobierno libertario», el dirigente instó a «seguir acompañando las luchas que se están dando acá: cada miércoles los jubilados marchan por una recomposición de haberes, por cuestiones de medicamentos; cuando prohíben a los laburantes excluidos lavar los parabrisas, tenemos que estar con ellos; con los docentes con su lucha por la recomposición salarial”.

PUBLICITE-AQUI2