La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió este viernes al policía involucrado en el caso de Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en su cabeza en medio de un tiroteo contra cuatro jóvenes, y pidió que la Justicia cambie la carátula del expediente a legítima defensa. Las autoridades buscan determinar si la bala que hirió gravemente al niño y que hoy pelea por su vida, provino del arma del policía tal como se presume que sucedió. A pesar de ello para Bullrich sin embargo no hay dudas: «los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago son los delincuentes».
El trágico episodio tuvo lugar el miércoles por la noche, alrededor de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Thiago Correa de 7 años recibió un disparo detrás de la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su padre Fabián. Unos segundos antes, un policía identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, repelió a tiros el ataque de cuatro delincuentes. Una de esas balas le dio al menor que hoy se encuentra internado en grave estado en el Hospital para Niños de San Justo.
El agente involucrado quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa. Tras conocer esta decisión, la ministra Bullrich convocó a una conferencia de prensa para anunciar que su cartera va a presentarse en la causa para defender al oficial Aguilar Fajardo. «Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que hizo Facundo (Aguilar Fajardo) porque son ellos que generaron la acción delictiva», afirmó Bullrich.
«Hay que poner las cosas en su lugar. Para entender la acción de Facundo (Aguilar Fajardo), un policía de 21 años, recién recibido, fue una acción de legitima defensa. La acción de los delincuentes fue ofensiva, un ataque.
Fuente: Minuto Uno


