El conflicto entre el Gobierno y el Hospital Garrahan parece haber visto sólo sus inicios, dado que la gestión de Javier Milei continúa arremetiendo contra los profesionales de la Salud, no sólo con el profundo ajuste económico, sino también con la desvalorización de quienes trabajan en ese centro de salud, a los que la administración libertaria considera como «ñoquis».
Mientras sigue adelanto el paro llevado a cabo por los trabajadores del hospital pediátrico, el Gobierno se encarga de seguir denostándolos, con todo tipo de declaraciones. En esta oportunidad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de la problemática en una entrevista televisiva que brindó en las últimas horas, donde pidió «paciencia» a quienes hoy se encuentran en pie de protesta.
«Lo que se le pide a cada sector es una paciencia como para poder entender que si volvemos a la enfermedad anterior, hablando del Garrahan, si volvemos a la enfermedad en su forma más cruda, vamos a estar mucho peor», señaló la funcionaria libertaria.
En términos técnicos de salud, agregó: «Entonces, estamos en un tratamiento, tenemos que pasar este tratamiento y todos los sectores tienen que entender y tener paciencia porque no vale volver a romper el chanchito y volver a tirar la Argentina al vacío, no sirve eso, ya lo hemos probado muchas veces».
Fuente: Minuto Uno


