VIDEO | Pese a la inversión millonaria, Kimberly-Clark no suma puestos de trabajo en San Luis

La multinacional Kimberly-Clark, fabricante de pañales y productos de higiene femenina, anunció el cierre de su planta de Pilar. Decidió destinar 15 millones de dólares a la planta puntana para centralizar allí su producción. Sin embargo, esta inversión millonaria no suma, por el momento, nuevos puestos de trabajo en San Luis.

PUBLICITE-AQUI banner

Kimberly-Clark: sin nuevas incorporaciones y con líneas de producción reducidas

Mario Fama, secretario general del Sindicato de Papel y Cartón, afirmó que aún no hay incorporaciones previstas en la fábrica.

“Ninguna empresa escapa a la realidad que estamos viviendo. Avery Dennison cerró su planta en San Luis y optó por hacer lo contrario, cerró en San Luis y se fue a Don Torcuato, Buenos Aires”, graficó el sindicalista.

Fama resaltó que en la planta puntana Kimberly-Clark ya cerró dos líneas y suspendió una tercera. Los trabajadores de estas líneas permanecen en la empresa pero cumplen otras funciones. Explicó que los 15 millones de dólares que destinará la firma serán para trasladar la planta de Pilar y modernizar la maquinaria vigente.

La mirada de un experto y la tendencia mundial

Por su parte, el contador Hugo Zudaire recordó que la firma multinacional se radicó en San Luis con la promoción industrial. Analizó que centraliza su producción aquí porque hay un mercado laboral con personal con experiencia en el rubro. También porque nunca enfrentaron problemas fiscales ni gremiales. Agregó: “Para la empresa, mover una planta de San Luis a Pilar o al revés es lo mismo”.

Además, especificó que a nivel mundial Kimberly-Clark reduce plantas y despide trabajadores desde 2017, aunque no pierde su posición en el mercado.

“Vienen con una reestructuración para reducir costos de personal y para concentrar todas las actividades en pocos lugares. De los costos que optimizan, lo habitual es que lo primero sea la mano de obra”, indicó.

Completó: “Kimberly-Clark no se achica, achica su planta de personal”. Y aclaró: «No es que van a llegar a San Luis 15 millones de dólares, eso es para levantar la maquinaria de Pilar e instalarlas aquí».

PUBLICITE-AQUI2