Un reporte del Ministerio de Seguridad de la Nación, elaborado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal, sostiene que en San Luis los robos y hurtos disminuyeron cerca de un 20% en 2025 respecto al año anterior.
El Gobierno provincial tomó esos datos como respaldo para “ratificar el rumbo” de la gestión de Claudio Poggi en materia de seguridad.
La presentación en Casa de Gobierno
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, le entregó el informe al gobernador en una reunión realizada este miércoles.
“El acumulado de enero a diciembre de 2025 muestra un descenso sostenido de entre 15 y 20% en robos y hurtos, con un aumento en los procedimientos contra el narcotráfico. También bajó la siniestralidad vial. Estos datos nos permiten decidir si debemos fortalecer el camino o cambiar el rumbo”, dijo Sosa tras el encuentro.
Agregó que la baja es alentadora y la vinculó con la entrega de equipamiento policial y la conformación del Comando Unificado para reforzar la prevención.
Las cifras
- Robos: descenso del 19,3% en 2025.
- Hurtos: caída del 24,1%.
- Muertes viales: reducción del 7,6%.
Los reclamos por robos
Los datos se difundieron en medio de constantes reclamos vecinales por hechos de inseguridad registrados en distintos puntos de la provincia. Cámaras de seguridad muestran episodios diarios y vecinos de varias localidades se reunieron en los últimos días con la ministra Sosa para exigir más medidas de prevención.


