Un joven de 19 años fue detenido este miércoles en la ciudad de San Luis por provocar disturbios, realizar maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta y resistirse a la autoridad.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la manzana 376 del barrio 130 Viviendas y fue intervenido por efectivos de la Unidad Operativa Patrulla de Infantes.
La Policía informó que el joven se encontraba junto a otros sujetos acelerando motos a gran velocidad y realizando picadas, generando una situación de riesgo para los vecinos. Cuando el personal intentó identificarlos, se dieron a la fuga, desobedecieron las órdenes de alto.
Insultos, amenazas y actitud hostil
Minutos más tarde, dos de los involucrados regresaron al lugar y pasaron frente a los efectivos insultándolos. Ante esto, se solicitó apoyo de motoristas. Uno de los jóvenes fue interceptado, pero adoptó una actitud hostil e intentó escapar de nuevo.
“El detenido amenazó con escrachar al personal policial en redes sociales y se negó a identificarse”, informaron desde Relaciones Policiales.
Fue reducido y demorado. Se trasladaba en una motocicleta Bajaj 200 centímetros cúbicos de color negro, con escape libre, sin portar ningún tipo de documentación ni su DNI.
Traslado a la comisaría
El joven fue trasladado junto al rodado a la Comisaría Seccional 7ª, donde se labraron actuaciones por “disturbios en la vía pública y resistencia a la autoridad”.


