VIDEO | Piden prisión perpetua para la policía que asesinó a sus hijos


La Fiscalía solicitó la elevación a juicio de Marina Silva, la agente de la Policía de San Luis acusada de matar a sus hijos de 2 y 7 años. Esteban Bustos, abogado de las familias de las víctimas, aseguró que buscarán que se imponga la pena máxima y que el juicio se realice cuanto antes.

PUBLICITE-AQUI1

Fiscalía eleva la causa a juicio

Marina Silva, de 30 años, está imputada por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego”. El crimen ocurrió el 1 de octubre del año pasado en la vivienda familiar del barrio Fresnos Americanos, en Juana Koslay.

 “Se ha dado un acontecimiento muy importante con la elevación a juicio. Queremos que se realice el juicio y que se imponga la pena que corresponde”, explicó el letrado.

Planificación y ejecución del crimen

Bustos destacó que, según la investigación, Silva actuó con plena conciencia de sus actos al colocar una garrafa con gas dentro de la casa, asegurándose de no intoxicarse, y que el tiempo que dedicó a preparar el hecho demuestra planificación.

Los niños recibieron dos disparos cada uno en la cabeza y el corazón. La policía utilizó un arma 9 milímetros, y para amortiguar el ruido de los disparos, probó el arma con colchas y almohadas. La evidencia, que incluye restos de pólvora en la mano izquierda de Silva, confirma su autoría intelectual y material del doble homicidio.

Motivos y pruebas

Sobre los motivos, Bustos descartó que deudas o problemas económicos hayan sido determinantes. “Es un interrogante por qué lo hizo, pero las pruebas son sobreabundantes y la colocan como autora”, señaló.

El abogado también destacó que, pese a que Silva había estado en disponibilidad y sometida a pericias psicológicas favorables para portar arma, no existe un informe que determine una enfermedad mental al momento del hecho.

La imputada se negó a realizar una nueva pericia solicitada por la defensa, por lo que aún no hay evaluación psicológica reciente.

Reacción de los padres y contexto familiar

Los padres de los menores se encuentran angustiados y todavía intentan comprender los motivos del crimen. Los mensajes y llamadas de Silva previos al hecho no revelaron señales de alerta, aunque dejó documentación y objetos de los niños cuidadosamente acomodados.

Próximos pasos

Con la elevación a juicio, Silva enfrentará un juicio oral y público donde se ventilarán todas las pruebas y testimonios. Bustos aseguró que será la oportunidad de que la acusada se manifieste, aunque hasta ahora no ha declarado ni ofrecido explicación alguna.

“Esperamos que se lleve adelante el juicio cuanto antes y que recaiga la pena máxima”, concluyó el abogado.

PUBLICITE-AQUI2