VIDEO | Piden que se agilice la causa contra un profesor de taekwondo acusado de abuso

Familiares de víctimas de abuso sexual se movilizaron este martes para pedir justicia y la detención del acusado, Jorge Cabrera.

Este martes, hicieron una marcha desde avenida Illia y Falucho hasta el Poder Judicial y entregaron una nota al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para solicitar que se agilice la causa, que se inició con 5 denuncias en el mes de noviembre del año pasado.

La madre de una víctima de las víctimas insistió en el pedido de agilización de la investigación, porque, afirmó, Cabrera todavía da clases de Taekwondo, pese a que la propia Federación de la disciplina lo suspendió por las denuncias.

“Mañana va a haber otra nena más (víctima) porque este tipo está enfermo y no puede andar suelto en la calle», sentenció la mujer, en declaraciones a Radio Ciudad.

Las denunciantes son menores y mayores de edad. Algunos casos, señaló la mamá de una de las víctimas, son de hace varios atrás y hay damnificadas allegadas al propio acusado.

“En noviembre (del año pasado), mi hija me cuenta lo que pasó y nosotros nos pusimos en contacto con un montón de papás (de niñas que pasaron por la misma situación); aunque no todos denunciaron, porque hay que estar en la cabeza de esas chicas”, señaló.

Además de los abusos, las familias denuncian que sus hijas también fueron víctimas de manipulación. “Las manipuló psicológicamente, hay chicas que no pueden denunciarlo, porque las ha dañado”, remarcó.

Dijo también que la intención de visibilizar la situación es, no solo pedir justicia, si no también alertar a los padres de las niñas que todavía toman clases con él.

En el marco de la causa, la madre afirmó que los abusos fueron cometidos cuando las víctimas tenían entre 13 y 14 años. Y que las denunciantes, al igual que el acusado, fueron sometidas a pericias psiquiátricas y psicológicas.