Pionono de espinaca, más nutritivo y perfecto para comidas frescas

Los piononos salados no solo ya son un clásico en las mesas de Navidad o Año Nuevo: también, resultan prácticos para cualquier comida de verano, por la infinita variedad de rellenos que podemos incorporarles. Para que guardes y uses, esta es una receta que le suma color, sabor y valor alimenticio a la masa, ya que es un pionono de espinaca. Quien pasa este datazo es Belu, conocida como @lacocinerax, ya famosa por sus recetas saludables.

PUBLICITE-AQUI banner

Ingredientes:

4 huevos

100 gr de espinaca congelada 

1 cdita de sal 

4 cdas de aceite de oliva 

80 gr de harina 0000 

1 cdita de polvo para hornear 

Primero descongelamos la espinaca y le retiramos el líquido. La mixeamos con las yemas de los 4 huevos, la sal y el aceite de oliva.

Aparte, batimos a nieve las 4 claras. Mezclamos ambas preparaciones con espátula y movimientos envolventes.

Mezclamos la harina con el polvo de hornear y también lo incorporamos al batido, con movimientos envolventes.

El pionono se pasa a una placa forrada con papel manteca pincelado con aceite. Se hornea a 180°C 10 minutos.

Una vez que lo retiramos del horno, esperamos unos minutos para despegarlo, sin descartar el papel. Volvemos a apoyarlo. Lo cubrimos con un repasador limpio y esperamos que se enfríe.

En cuando esté frío lo rellenamos con lo que más nos guste:  Belu propone untarlo con queso crema y luego ponerle atún de lata escurrido y palmitos en trozos, pero puede llevar fiambres, carnes frías, tomates secos, ricota condimentada, aceitunas, etc. Enrollamos y conservamos en la heladera hasta el momento de servir.
Fuente: Pronto


PUBLICITE-AQUI2